lunes, 16 de enero de 2012

Berenjenas empanizadas

 
Deliciosas berenjenas empanizadas con un toque de queso parmesano, acompañadas con una fritata de jitomate, cebolla y ajo. Se pueden acompañar con ensalada verde, arroz o pasta.

La berenjena es una hortaliza no muy común en la dieta mexicana, de hecho no en todos los mercados populares la encontramos, aunque sí en la mayoría de los supermercados.
Si alguno de los invitados a esta sobremesa busca en Internet información sobre la berenjena se topará con varias páginas que abordan sus múltiples bondades y la recomendación de su consumo para perder peso. Les recomiendo que abran este enlace y conozcan a la protagonista de esta entrada, que tiene fama, entre otras cosas, por sus propiedades antioxidantes y digestivas.
Advierto que esta receta no es baja en kilocalorías debido al empanizado y frito, pero es una buena forma deliciosa de incorporar un producto vegetal a la mesa de todos los días y de fiesta.



Lavar y cortar las berenjenas en rodajas. Se pueden preparar sin cáscara, a mí me gustan con ella. Enharinarlas con harina sazonada con sal y pimienta.



Dos o tres huevos batidos, salpimentados. Opcional: agregar queso parmesano rallado.

 

Empanizar, tratando de que queden bien cubiertas.



Freír en abundante aceite a fuego medio. Sacarlas del sartén y ponerlas en papel absorbente. Si se desea, se puede espolvorear un poco de sal, recién salidas del sartén.

4 comentarios:

GMP dijo...

Nosotros las tomamos enharinadas, a la plancha, rellenas,... son buenísimas. Muy ricas María.

María Eugenia dijo...

Hola Guadalupe:
Voy a probarlas así. Te comento que acabo de leer un libro de Pamuk y las referencias a las berenjenas me inspiraron a incluirlas más a menudo en la comida diaria.
Un fuerte abrazo.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

En primer lugar te deseo un BUEN AÑo, lleno de dulces momentos

Mil gracias por tu visita de Aniversario,
mil petonets Susanna

María Eugenia dijo...

Hola Susanna:
Muchísimas gracias por tu visita.
Reitero mi felicitación por el segundo aniversario de una labor creativa, generosa y DELICIOSA.
Un beso.